Cursos de idiomas
Para niñ@s y jóvenes desde 3 a 17 años. Grupos reducidos.
Impartimos cursos de Alemán, Chino, Francés e Inglés
¿Qué idioma escoger?
Tal vez es la pregunta que primero surge en la mente de los padres. Hay muchas opiniones al respecto, argumentadas de forma muy técnica y convincente. Nuestra modesta opinión es que, el idioma que elijan es lo de menos, lo importante es que den a su hij@ la oportunidad de aprender un segundo idioma lo antes posible. Hasta los 4-5 años, los niños asimilan la fonética de una forma natural lo que les permitirá un bilingüismo en el futuro.
¿Cómo enseñamos a nuestr@s alumn@s?
Trabajamos la enseñanza de los idiomas por proyectos, ya que es la alternativa de mayor eficacia. El alumno es el protagonista activo de su aprendizaje y el transmisor de la información generada. De esta forma desarrolla habilidades de comunicación e interpersonales.
En la enseñanza de lenguas extranjeras este enfoque es especialmente relevante, ya que con él la lengua estudiada se aplica en la vida real, despertando el interés en l@s alumn@s. De esta forma consiguen que sus diferentes competencias interactúen entre sí y se refuercen. Con ello el idioma estudiado, es percibido como un fin. La consecuencia directa para l@s alumn@s será que durante todo este proceso, y gracias a las experiencias directas con las culturas de las lenguas objeto de estudio, la lengua extranjera se convierte en vehículo de comunicación que motiva y despierta en l@s alumn@s, un deseo innato de participación e implicación en las diferentes actividades propuestas.
En los proyectos de comunicación se integran la lengua oral y escrita, los procedimientos de comprensión y producción, así como el uso, unido a la reflexión lingüística. Esta metodología facilita el desarrollo de las competencias básicas del alumnado y le permite relacionar lo que aprende con sus necesidades y su entorno social. Estos proyectos se basan en:
- Inserción en situaciones reales de comunicación.
- El objetivo es la elaboración de algo, un texto oral o escrito (dependiendo de las edades).
- Se da un sentido al trabajo propuesto.
- Existe una participación activa e interacción entre todas las personas del aula (alumn@s o docentes).
- Permiten hacer cosas con el idioma y aprender sobre él.
- Se ejercitan de manera simultánea todas las habilidades lingüísticas.
- El aprendizaje es global, se tratan temas culturales y sociales.
- Se vive la diversidad al propiciar que un mismo objetivo se alcance por caminos diferentes.
- Existe una secuencia organizada de actividades para conseguir los objetivos establecidos.
Las TIC nos ayudan en cada una de las fases de un proyecto y son percibidas por los alumnos como un soporte amable y divertido. Una gran ventaja añadida para los padres es el ahorro que suponen en material impreso. Nosotros siempre facilitamos a los alumn@s los dispositivos electrónicos en el aula (tablet, smarphone o ordenador portátil). Nunca utilizamos ordenadores de sobremesa, ya que no hay mesas, así conseguimos un mayor dinamismo en las aulas.