Cursos de programación, robótica e impresión 3D
Para niñ@s y jóvenes desde 5 a 17 años. Grupos reducidos.
Hay muchas razones para que tus hij@s aprendan programación, robótica o impresión en 3D, enumeraremos solo algunas de las que consideramos mas importantes.
- Les estamos facilitando herramientas para que comprendan mucho mejor el mundo en el que viven y les ayudamos a entrenar y por tanto, desarrollar sus múltiples inteligencias.
- Les ayuda a fijar la atención y a concentrarse para que lo que han diseñado funcione correctamente. Si no funciona, surgirá de forma natural “por qué” y ese es el comienzo de todo.
- La programación les ayuda en la toma de decisiones y en el trabajo en equipo en el que apoyamos todas actividades. Cada uno desempeña el rol que escoge y aporta lo mejor que tiene a los demás y reciben lo mejor de sus compañeros.
- Aprendiendo programación desde pequeños, nuestros hijos ganan en autoestima y confianza en sus posibilidades. Aprenden la importancia del trabajo en equipo para que salgan adelante los proyectos.
- La informática para niños tiene un efecto directo en la mejora de sus competencias lógicas y matemáticas, pero también les ayuda en aspectos como su comprensión lectora. Y al trabajar en equipo mejoran su capacidad comunicadora, escucha activa y empatía.
- Apostar por la programación para niños supone potenciar sus capacidades creativas. Crear y desarrollar proyectos desde cero favorece su imaginación y les plantea retos con los que divertirse y aprender. Les resulta fácil aprender, ya que ven claramente para que lo hacen y la utilidad de lo aprendido.
- Se fomenta el pensamiento analítico, crítico, creativo y cooperativo. La mejor forma de aprender, es enseñar, por eso fomentamos el cooperativismo entre los alumnos.
- Las manualidades son una valiosa herramienta educativa, ya que no sólo contribuyen al desarrollo de la motricidad fina, sino que favorecen el pensamiento creativo y la concentración. Además, trabajar en un proyecto común ayuda a aprender a colaborar para conseguir un objetivo. La creación de ROBOTS con materiales de reciclaje, permite a l@s niñ@s, ejercitar estas imprescindibles habilidades, al tiempo que crean sus propios juguetes y los motivamos a ver más allá de lo evidente.
- Con los robots desarrollan la inteligencia corporal – kinestésica. Entrenan capacidades como la óculo-manual, equilibrio y flexibilidad.
- Con la impresión en 3D podrán construir, casi cualquier cosa que hayan imaginado. De esta forma desarrollan su inteligencia espacial y entrenan su capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.
- Todos los niños son genios y lo único que tenemos que hacer es ayudarles a sacar su genialidad.
- Realizan proyectos que les emocionan, que les incitan a enseñar a sus compañeros, por eso aprenden rápido. Viven lo aprendido, por eso no lo olvidan.
- Con experiencias en situaciones interesantes, aprenden mejor. Los errores de nuestros alumnos, son el primer paso de su aprendizaje, por eso nunca nos molestan.
x